Nuestra Cocina

Entendemos la gastronomía como un pilar de la cultura, esencia de lo humano, nos gusta afirmar –parafraseando a algunos antropólogos- que cocinar nos hizo humanos.

Encender los fuegos de nuestra cocina es el gesto matinal con que se inician los días, el gesto que hace hogar y con el que comienza la danza de sabores, aromas y texturas que colman nuestro oficio y que decidimos compartir hace ya más de una década.

El rigor culinario impuso el aprendizaje de técnicas, la memoria de recetas, la magia de las fórmulas que dan forma a nuestros delirios y nos cobijamos en la vasta y estructurada tradición de la gastronomía francesa.

Nuestro desempeño cotidiano le debe mucho a ese país y su tradición golosa extraordinaria. A lo largo de nuestra breve historia de oficiantes coquinarios, también hemos tenido la fortuna de compartir con emblemáticos embajadores de la cocina gala, quienes han dejado, generosamente, un aporte sustancial en nuestra propuesta.

El gallo de nuestro logo es tanto estandarte de la Granja como de la Galia, patria de buenos amigos.

Pero si bien somos leales a ciertos procedimientos y recetas, nos hemos dejado seducir por otros sabores y las delicias que este y otros trópicos engendran para el placer de nuestro gusto, confesamos nuestra infidelidad.
¡Somos nómadas del gusto!

Habrá, pues, en nuestra mesa platos para usted que son el resultado de lealtades e infidelidades -gastronómicas por supuesto-, platos que son el resultado de la necesidad de compartir la experiencia y la aventura, platos elaborados desde una sencilla y honesta propuesta que sólo se exige a sí misma los mejores ingredientes y naturalidad.

Debe cerrar el convite el acierto de un buen café, para ello se incorporó recientemente el servicio puntual de nuestra Barista llevando el ritual de la mesa a una dimensión más completa.

El resto es el paisaje, la agradable sonrisa de quien le atiende y el complemento de una nuestra pasiones cómplices: la música.

Contacto


Galipán (a tan solo 30 min de Caracas)
Vertiente Norte del Parque Nacional
Warairarepano-Ávila
(1800 mts. sobre el nivel del mar)




+58 (414) 272.30.05 / (416) 308.28.00


granjanataliagalipan@gmail.com